En mi compostera: ¿Qué sí? y ¿Qué no?
- Admin
- 27 oct 2017
- 2 Min. de lectura
¡Hola, amigos!
Este es nuestro tercer post del blog y estamos muy felices de seguir compartiendo contenido con ustedes. Hoy les daremos mayores detalles de lo que puede contener su compostera.

EN MI COMPOSTERA… ¿QUÉ SÍ? Y ¿QUÉ NO?
Bien amigos, en nuestros post anteriores, hablamos de ¿qué es compost? Y ¿cómo hacer compost casero?, son unos post básicos e infaltables para que puedas entender este, así que si aún no lo has leído ve corriendo a leerlo y vuelves acá para contarte todo.
Desde ya te decimos que la compostera no es un basurero, no huele mal, no atrae insectos o roedores indeseados y no requiere de mucho cuidado. Así que partiendo de eso, te decimos lo que SÍ debe incluir nuestra compostera casera y lo que NO debe contener jamás.
Lo que Sí debe incluir:
Frutas, legumbres y verduras, en general. Pueden ser frescos o congelados.


Lo que NO debe contener tu compostera:



Esta es una lista muy detallada de lo que sí puede contener tu compostera y lo que definitivamente tienes que mantener lejos de ella. La compostera es un recurso muy útil para darle una nueva vida a nuestros restos orgánicos, además de ser un método poco exigente.
Toma el compostaje como la continuación de tus recetas diarias, es muy parecido a cocinar una gran ensalada. Cada compost es muy diferente al otro, no es una regla usar todo lo que indicamos en la lista de “SÍ”, usa lo que tengas (siempre y cuando no incluyas el gran NO) y haz tu compost con todo el cariño, la Pachamama te lo va agradecer.

Esperamos este post te haya servido de mucho y si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a compostar en tu colegio, universidad, comunidad o en tu departamento, pásanos la voz y estaremos llegando tan rápido cómo flash. Ya sabes que nos puedes dejar un correo o llamarnos para programar cualquier cosa.
Nos leemos, amigos =)
Violeta y Pamela
Comments